El libro Usted S.A. de Inés Temples me ha generado nuevas ideas y propuestas de como debo o no debo en la vida actual de representarme a mi mismo.
Yo ya tenia algunos conocimientos de lo que era la empleabilidad y algunos conceptos de los que detalla el libro los e experimentado alguna vez en mi vida pero es muy cierto de que en cada momento cada ocurrencia de lo que vivimos se basa tambien en las relaciones y vivencias de las grandes empresas.
Puedo citar una experiencia que tuve con un taxista en la cual me contaba que una vez realizo una "carrera" a unos turistas en el aeropuerto y comenzo a entablar una conversacion con ellos el cliente se sintio tan complacido que le pidio su numero para poder prestar de sus servicios ya que el se alojaria en un hotel por un tiempo lo cual el taxista le dio su número y lo llamo indefinidas veces para poder contar con el ; y adicionalmente el turista le dio el número del taxista a sus amigos si es que algunas vez vienen a lima. Las relaciones empresa-cliente tienen que ser estrechas pero tambien tienen que ser las relaciones internas de las empresas , asi como uno puede dar "todo" por su empresa , la empresa tambien tiene que puede dar todo por su empleado.Una vez trabaje en un callcenter cerca de La Mar para dar servicio de apoyo tecnico, todo lo que tenia que ver con arreglo de maquinas cuando mi funcion termino y las maquinas que eran PENTIUM III estaban disponibles para realizar el callcenter me enviaron a hacer digitacion para papeleo por que la empresa aparte de ser callcente realizaba registros de ordenes de los medidores de Luz, Agua, Gas y todos los registros que estaban en papel teniamos que pasarlo al digital y asi como estaba digitado la orden se tenia que scanear para poder archivar ya todo en un usb el proble era que para realizar ese trabajo eramos 3 personas incluyendome y venian 3'000 ordenes diarias y al dia cada uno nos realizabamos maximo como 900 ordenes era obvio que necesitabamos personal pero por falta de apoyo y demora de mi correspondiente pago me tuve que retirar de la empresa mostran mi carta de renuncia .Por que si alguien no se siente a gusto donde trabaja no creo que tenga un buen rendimiento sea cual fuera el area donde trabaje.
Los cambios siempre van a existir , los cambios se dan ya que la sociedad no es perfecta (ni lo sera , talvez llegue a un punto cercano pero no total), que quiero decir con esto que siempre van a ver errores pero todos somos seres humanos nos equivocamos pero de los errores aprendemos y nos ayuda a mejorar dia a dia.Por ejemplo Mi madre que trabaja en el "Mercado La Marina" que queda en la Av. La Marina 330 Pto 57 cuya especialidad es la venta de carne de cerdo , CHICHARRONES Y HORNEADOS DE CERDO. siempre hubo una casera que nos llevaba 20kilos de cerdo cada 2 dias pero un dia dejo de pedirnos ya que cerca se habia construido un supermercado que le vendian a menor precio debido a esto las utilidades del puesto bajaron y mi madre ya meses atras habia recibido clases de cocina cacera y con los hornos que tenia se puso a preparar platos cada semana , para hacer propaganda fotocopiamos todos los platos que preparaba cada sábado y nosotros los hijos le recomendamos que se creara un correo y pedirles a cada cliente que pase , que deje su correo si desea alguna informacion del plato o si quisiera dejar separado tambien me acuerdo ese dia como mi madre no sabia usar mucho la computadora YO me tuve que enviar aproximadamente 76 correos pero uno por uno por que mi madre dice que a cada uno hay q darle un trato especial , cosa que tenia razon los correos fueron un exito por que uno de los correos de los "caseros" nos pidio 14 platos para ese dia y el resto como de 2 ó 3 por lo menos que al final en total sumaron 54 platos alrededor. Si bien los tiempos cambian uno debe adecuarce a esos cambios y no dejar de aprender nuevas cosas por que todos estamos aptos para aprender cosas nuevas.
En conclusion tener empleabilidad o marketing personal singnica poder desarrollarte socialmente ,darte un valor, no siempre sumirce y estar solitario, hay que poder expandirce tener nuevas nociones del mundo para poder asi no solo generar un ambiente grato afuera sino que tambien uno mismo lo sienta de verdad .Por que si no estas feliz con lo que haces no vas a poder ser capaza de desarrollarte personal y profesionalmente .
Me ha sido muy grato leer el libro por que me ha interesado seguir una de las recomendaciones de las que detalla en la cual seria enlistar mis logros y mis metas por que quiero cada dia ver que me esfuerzo mas en lograr mi meta en que enverdad saber cuales son mis puntos fuertes y saber aun mas cuales son mis puntos debiles, pero lo hare en papelografo!.
Yo ya tenia algunos conocimientos de lo que era la empleabilidad y algunos conceptos de los que detalla el libro los e experimentado alguna vez en mi vida pero es muy cierto de que en cada momento cada ocurrencia de lo que vivimos se basa tambien en las relaciones y vivencias de las grandes empresas.
Puedo citar una experiencia que tuve con un taxista en la cual me contaba que una vez realizo una "carrera" a unos turistas en el aeropuerto y comenzo a entablar una conversacion con ellos el cliente se sintio tan complacido que le pidio su numero para poder prestar de sus servicios ya que el se alojaria en un hotel por un tiempo lo cual el taxista le dio su número y lo llamo indefinidas veces para poder contar con el ; y adicionalmente el turista le dio el número del taxista a sus amigos si es que algunas vez vienen a lima. Las relaciones empresa-cliente tienen que ser estrechas pero tambien tienen que ser las relaciones internas de las empresas , asi como uno puede dar "todo" por su empresa , la empresa tambien tiene que puede dar todo por su empleado.Una vez trabaje en un callcenter cerca de La Mar para dar servicio de apoyo tecnico, todo lo que tenia que ver con arreglo de maquinas cuando mi funcion termino y las maquinas que eran PENTIUM III estaban disponibles para realizar el callcenter me enviaron a hacer digitacion para papeleo por que la empresa aparte de ser callcente realizaba registros de ordenes de los medidores de Luz, Agua, Gas y todos los registros que estaban en papel teniamos que pasarlo al digital y asi como estaba digitado la orden se tenia que scanear para poder archivar ya todo en un usb el proble era que para realizar ese trabajo eramos 3 personas incluyendome y venian 3'000 ordenes diarias y al dia cada uno nos realizabamos maximo como 900 ordenes era obvio que necesitabamos personal pero por falta de apoyo y demora de mi correspondiente pago me tuve que retirar de la empresa mostran mi carta de renuncia .Por que si alguien no se siente a gusto donde trabaja no creo que tenga un buen rendimiento sea cual fuera el area donde trabaje.
Los cambios siempre van a existir , los cambios se dan ya que la sociedad no es perfecta (ni lo sera , talvez llegue a un punto cercano pero no total), que quiero decir con esto que siempre van a ver errores pero todos somos seres humanos nos equivocamos pero de los errores aprendemos y nos ayuda a mejorar dia a dia.Por ejemplo Mi madre que trabaja en el "Mercado La Marina" que queda en la Av. La Marina 330 Pto 57 cuya especialidad es la venta de carne de cerdo , CHICHARRONES Y HORNEADOS DE CERDO. siempre hubo una casera que nos llevaba 20kilos de cerdo cada 2 dias pero un dia dejo de pedirnos ya que cerca se habia construido un supermercado que le vendian a menor precio debido a esto las utilidades del puesto bajaron y mi madre ya meses atras habia recibido clases de cocina cacera y con los hornos que tenia se puso a preparar platos cada semana , para hacer propaganda fotocopiamos todos los platos que preparaba cada sábado y nosotros los hijos le recomendamos que se creara un correo y pedirles a cada cliente que pase , que deje su correo si desea alguna informacion del plato o si quisiera dejar separado tambien me acuerdo ese dia como mi madre no sabia usar mucho la computadora YO me tuve que enviar aproximadamente 76 correos pero uno por uno por que mi madre dice que a cada uno hay q darle un trato especial , cosa que tenia razon los correos fueron un exito por que uno de los correos de los "caseros" nos pidio 14 platos para ese dia y el resto como de 2 ó 3 por lo menos que al final en total sumaron 54 platos alrededor. Si bien los tiempos cambian uno debe adecuarce a esos cambios y no dejar de aprender nuevas cosas por que todos estamos aptos para aprender cosas nuevas.
En conclusion tener empleabilidad o marketing personal singnica poder desarrollarte socialmente ,darte un valor, no siempre sumirce y estar solitario, hay que poder expandirce tener nuevas nociones del mundo para poder asi no solo generar un ambiente grato afuera sino que tambien uno mismo lo sienta de verdad .Por que si no estas feliz con lo que haces no vas a poder ser capaza de desarrollarte personal y profesionalmente .
Me ha sido muy grato leer el libro por que me ha interesado seguir una de las recomendaciones de las que detalla en la cual seria enlistar mis logros y mis metas por que quiero cada dia ver que me esfuerzo mas en lograr mi meta en que enverdad saber cuales son mis puntos fuertes y saber aun mas cuales son mis puntos debiles, pero lo hare en papelografo!.

Tienes razon Jose, en la vida uno siempre aprende de sus errores, y como todas las personas uno siempre quiere lo mejor para si. Es por eso que cada quien busca sus alternativas y posibilidades,y si no se siente bien con lo que hace, simplemente busca otra opcion o camino para llegar a ser mejor.
ResponderEliminarBuenas experiencias Jose,sin lugar a dudas, siempre habrá algunos aspectos en que uno fallá, pero la cuestión es darse cuenta cual es para mejorar.bien ahi con con el papelografo eso te ayudara a conocerte y llegar a mejorar en todos los aspectos.
ResponderEliminarJosé concuerdo contigo en muchos aspectos,Acerca de tu experiencia laboral yo hubiera hecho lo mismo ya que nosotros como proveedores de servicio a una empresa debemos hacer nuestro mayor esfuerzo,pero asi cómo nosotros lo hacemos creo que debemos recibir lo mismo por parte de la organización,así uno hará el mayor esfuerzo posible para su CLIENTE.Me agrada leer que realizarás un papelógrafo,así sabrás en que fallas y harás lo posible para que "eso",no sea un aspecto en contra tuyo.Éxitos.
ResponderEliminarBuenas Jose,
ResponderEliminarEs muy correcto lo que tratas de darnos a entender sobre lo rescatado del libro. Uno siempre tiene que estar positivo ante cualquier circunstancia y afrontarla con mucho entusiasmo, si no es así lamentablemente tendremos una gran caída de la cual sera difícil levantarnos.
Saludos!
Al ayudar a tu mama has aprendido bastante en ese negocio esque si ya tienes ahi una ventaja y tu ya puedes ver y salir con exitoso en negocio propio
ResponderEliminarLa vida te enseña muchas cosas pero sobre todo lo mas importante, te enseña a valorar lo poco que obtienes para asi aprender a utilizarlo de la mejor manera y en tu caso lo q debes utilizar es tu capacidad, tu inteligencia
ResponderEliminarBuen blog!
Lo que rescato siempre, es la familia, y me gusta que antes de cada acción que tomes, tengas presente a cada uno de ellos, especialmente a tu mamá, ya tienes una visión para más adelante en cualquier negocio, y estoy segura que con tu esfuerzo lo lograras, Exitos Jose!
ResponderEliminar